La Fundación Amancio Ortega convoca 400 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y en Estados Unidos el curso académico 2023–2024 (200 plazas en cada destino).

Del total de plazas convocadas, 70 becas serán asignadas entre los participantes de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia y las 330 becas restantes se asignarán entre los participantes de los centros educativos del resto de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

El Programa persigue principalmente los siguientes objetivos:

– Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno de los participantes.

– Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral de los participantes.

Los requisitos son:

– Estar matriculado y cursar 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español durante el curso 2022-2023, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España.

– Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.

– No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO.

– Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO.

– Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.

Más info.

Plazo: 11 de octubre