La Fundación Ramón Areces convoca concurso de adjudicación de Becas para la ampliación de estudios postdoctorales en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2022, sobre temas de Ciencias de la Vida y de la Materia.

La convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de:

– Biomedicina.

– Química.

– Física y Matemáticas.

– Preservación de la Biosfera.

Las becas serán adjudicadas en régimen de concurrencia competitiva. Tienen una duración de un año, prorrogable por un segundo año previo informe del Consejo Científico de la Fundación.

El disfrute de la beca tendrá lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

La Fundación estudiará las solicitudes presentadas y procederá a una selección previa. Los candidatos preseleccionados serán citados para realizar una entrevista presencial, con el fin de elegir a los becarios definitivos. Todos los candidatos han de presentarse a estas entrevistas, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio de 2021.

Los requisitos son:

– Nacionalidad española.

– Es requisito imprescindible hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera, en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2017 y 2021.

– Estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para el año 2022.

– Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

– Estas becas están destinadas a promover la primera estancia postdoctoral en el extranjero, por lo que no serán candidatos elegibles aquellos que el 30 de junio de 2021 hayan realizado una estancia en el extranjero igual o superior a un año.

Más info.

Plazo: 30 de abril