Fundación Ramón Areces

La Fundación Ramón Areces convoca concurso de adjudicación de becas para la ampliación de estudios de postgrado en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2020/2021, sobre temas de Economía y Derecho de la Unión Europea.

  • Economía en las áreas de: Análisis económico. Distribución comercial. Economía Aplicada. Economía de la Empresa. Historia Económica.
  • Derecho de la Unión Europea.

La duración de esta ayuda será de un curso académico, susceptible de prórroga por un curso más, sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación Ramón Areces y previa solicitud del interesado.

Las becas serán adjudicadas en régimen de concurrencia competitiva.

Los requisitos son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión de un título de licenciado, grado o máster expedido por una universidad española o de un título similar de una universidad extranjera.
  • Haber obtenido un grado universitario: a) en un país del Espacio Europeo de Educación Superior acreditando, mediante la presentación del expediente académico completo, la finalización de los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria del programa de becas o, alternativamente, b) en un país no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior y acreditar la homologación oficial del mismo por parte del órgano ministerial competente antes de la fecha que se indica en el apartado V de la convocatoria.
  • Podrán solicitar la beca aquellos estudiantes que, a lo largo del curso académico 2019/2020, se encuentren cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de concesión de la beca, esta quedará condicionada a acreditar la obtención del título antes de la fecha que se indica en el apartado V de la convocatoria.
  • Acreditar, antes de la fecha que se indica en el apartado V de la convocatoria, su admisión en el programa de estudios propuesto o en el centro en donde llevará a cabo la investigación para la que se solicita la beca.
  • Conocimiento excelente del idioma en el que se desarrollen los estudios o investigación.
  • No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza, de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el disfrute de la beca.

Más info.

Plazo: 16 de marzo