La Delegación en España de la Fundación British Council, lleva a cabo la convocatoria de 80 becas, bajo el nombre de “British Council Aptis Desempleados” dentro del programa de conmemoración de su ochenta aniversario en España.

Estas becas tienen como objetivo principal el contribuir a incrementar las oportunidades de empleabilidad de los beneficiarios mediante la certificación del nivel de inglés de los mismos con el certificado British Council Aptis, reconocido oficialmente por la CRUE, ACLES y por la mayoría de comunidades autónomas y universidades de España, así como empresas públicas y privadas.

Los solicitantes de la beca deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayores de 18 años y residentes en España.
  • Estar inscritos y dados de alta en el Servicio de Empleo Estatal como demandantes de empleo y que dicha inscripción tenga plena efectividad. No será válida en aquellos casos que el documento de vigencia temporal no haya sido renovado o no esté dado de alta.

Las 80 becas de la acreditación del nivel de inglés con el certificado Aptis están valoradas entre 79 euros y 93 euros cada una dependiendo de la versión del título British Council Aptis que se elija.

Para la versión de Aptis General y Aptis for Teachers que certifican desde el A1 al C, la matrícula tiene un coste de 79 euros cada una y para la versión de Aptis Advanced que certifica desde el nivel B1 al C2 el coste de la matrícula asciende a 93 euros. Por tanto, el valor de la aportación asciende a un mínimo de 6.320 euros y un máximo de 7.440 €.

Más info.

Plazo: 31 de marzo