Fundación Mahou San Miguel busca el mejor talento en hostelería con las nuevas Becas Crecemos, creadas con el objetivo de atraer, impulsar y potenciar el talento de los jóvenes profesionales que desean desarrollar y ampliar su carrera en algún ámbito de la hostelería y el turismo.

Esta iniciativa supone una extensión natural de sus programas en su esfuerzo por contribuir a fomentar el empleo de calidad en este sector.

Las becas están dirigidas a jóvenes que se hayan matriculado en una titulación oficial de Formación Profesional, de grado medio o superior, en alguna de las ramas de hostelería y turismo, bien sea en la modalidad ordinaria o dual, y tanto en el primer curso como en el segundo. Igualmente, se podrá realizar desde un centro de formación público, concertado o privado, y de forma presencial, semipresencial u online.

Con ello, la Fundación quiere dar un impulso a esta modalidad educativa, que se adapta y evoluciona al ritmo del propio mercado de trabajo y que en España cuenta con inserción laboral del 70%.

El candidato deberá mostrar interés por formarse en este ámbito de la restauración y tener la aspiración de desarrollar una carrera profesional en el sector. Asimismo, se valorarán cualidades, habilidades, actitudes y motivaciones personales tanto en la solicitud como en la entrevista personal que cada aspirante a la beca deberá realizar.

Las Becas Crecemos están destinadas a cubrir los gastos que supone el periodo formativo como matrícula, inscripción, tasas y seguros, alojamiento, transporte y también la adquisición de materiales didácticos u otros gastos que la situación personal del alumno requiera.

Las becas se pueden solicitar hasta el 20 de julio, para realizar estudios en las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La

Mancha, Canarias y Andalucía.

Además, todos los alumnos becados pueden incorporarse a la nueva plataforma Linkados de Fundación Mahou San Miguel, una comunidad global que pone a disposición de aquéllos que hayan realizado alguno de los itinerarios formativos o se hayan beneficiado de alguna de estas ayudas al estudio de Fundación, materiales didácticos actualizados, noticias de interés sobre el sector, convocatorias de becas y una completa bolsa de empleo.

Más info.

Plazo: 20 de julio