La Fundación Rafael del Pino entiende que el dinamismo de España se apoya, esencialmente, en la competitividad de sus empresas y que ésta depende, fundamentalmente, de la educación de sus ciudadanos y de la formación y capacidad de sus dirigentes en todos los ámbitos de la sociedad.

En consecuencia, el Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino de la FUNDACIÓN tiene como objetivo contribuir a mejorar la formación de los líderes españoles en su sector y al fomento del espíritu y la actividad emprendedora en España.

Con estos fines, la FUNDACIÓN convoca un conjunto de becas para graduados, licenciados y titulados superiores españoles destinado a la ampliación de sus estudios, exclusivamente presenciales y a tiempo completo (que incluye la posibilidad de ejercer la docencia) en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo. El nivel de los estudios a cursar es de máster o doctorado.

El número de becas previsto para la presente convocatoria es de un máximo de 10, cuyo disfrute se iniciará durante el curso 2023-2024.

Para optar a las becas de la FUNDACIÓN el solicitante deberá cumplimentar, en español, en la aplicación telemática, el cuestionario de solicitud dentro del plazo de la convocatoria. (Ver convocatoria, presentación de solicitudes).

El solicitante también debe efectuar, a través de la aplicación, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido relación académica o profesional con el solicitante.

El disfrute de la beca se inicia durante el curso 2023-2024. La beca se aplica a un curso académico.

Los requisitos son:

–  Nacionalidad. Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.

–  Titulación. Podrán solicitar las becas exclusivamente:

  • Los solicitantes que estén en posesión de título superior (titulación de grado universitario, licenciatura o máster) expedido por una universidad española o extranjera.
  • Los solicitantes que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2022-2023 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará supeditada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.

– Idioma. Los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del idioma inglés y, en su caso, del idioma en el que se llevarán a cabo los estudios a realizar.

Más info.

Plazo: 23 de febrero