El concurso internacional de composición online ” ‘International Young Talented Composers Competition” nace con el fin de dar visibilidad y apoyo a los jóvenes talentos, amateurs o profesionales, dentro del campo de la composición musical sinfónica.

La filosofía de este concurso es premiar el talento, el joven compositor con más proyección de futuro y con más posibilidades de desarrollar una carrera musical como compositor.

Los participantes deberán ser los compositores originales de las obras presentadas. En el caso de participar con obras que incluyan letra de una autoría diferente a la del propio compositor, el participante deberá enviar una autorización del autor de ésta aceptando la participación en el concurso.

Las obras musicales que se presenten a concurso podrán ser obras escritas para cualquiera de las siguientes formaciones (sin restricciones de plantilla):

  • Orquesta Sinfónica.
  • Banda Sinfónica.
  • Orquesta de cuerdas.
  • Grupos de Cámara (de cualquier tipo).
  • Coro.

La duración de las obras presentadas no deberán exceder los 30 minutos, y podrán ser en uno o varios movimientos. Las obras podrán ser de nueva creación u obras ya estrenadas a partir del 1 de enero de 2016. No se admitirán obras que hayan sido estrenadas con anterioridad a esta fecha.

Un mismo candidato podrá enviar tantas obras como desee, siempre y cuando se envíen por separado, como solicitudes nuevas de manera independiente. El jurado valorará principalmente la originalidad y capacidad creativa de los participantes, además de su proyección de futuro como compositor.

Entre todas las solicitudes se seleccionarán diez finalistas, de entre los cuales posteriormente se darán a conocer a los tres ganadores del concurso.

Más info.

Plazo: 15 de marzo de 2021