22/02/2021 Fundación ONCE convoca ayudas para que jóvenes con discapacidad estudien idiomas en el extranjero. Fundación ONCE ha puesto en marcha la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas, según ha informado la fundación. SOCIEDAD FUNDACIÓN ONCE

Con el fin de mejorar la empleabilidad y oportunidades de empleo de los jóvenes con discapacidad, la Fundación ONCE desarrolla un programa de ayudas consistente en impulsar la formación en competencias lingüísticas a través de programas intensivos en el extranjero.

El programa está dirigido a los jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Fundación ONCE quiere promover así, la formación en idiomas y la movilidad internacional de los jóvenes con discapacidad, teniendo en cuenta los déficits formativos en competencias lingüísticas detectadas en este grupo de jóvenes.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes con discapacidad, residentes en España, que quieran participar en un programa de movilidad internacional para la realización de cursos formativos de inglés, francés o alemán en algún país europeo donde alguna de estas lenguas esté reconocida como idioma oficial, entre ellos: Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, o Alemania.

Esta convocatoria de ayudas tiene por objeto:

Fomentar la formación en competencias lingüísticas de jóvenes con discapacidad, a través de estancias en el extranjero para su participación en cursos de inglés, francés o alemán, en países de habla inglesa, francesa o alemana.

Reforzar la empleabilidad del colectivo de jóvenes con discapacidad, para afrontar los retos que la sociedad actual demanda, integrándolos en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos, así como sus competencias transversales, con el fin último de poder desarrollar trabajos técnicos y cualificados.

Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 15 de febrero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Podrán solicitar estas ayudas todos los jóvenes, con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, de nacionalidad española, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Más info.

Plazo: 30 de septiembre