¿Estás pensando en orientar tu carrera profesional al mundo de la internacionalización? Entre el 26 de marzo y el 22 de abril está abierto el plazo de inscripción en la 46 edición de las Becas ICEX.

Convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, a fin de realizar un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) (Fase 0), prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Fase I), así como en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro (Fase II).

La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios y becarias ofreciéndoles oportunidades profesionales y ayudándoles a conseguir empleos estables, cualificados y de calidad.

Accederán a la Fase 0 un mínimo de 288 y un máximo de 300 candidatos que, reuniendo los requisitos, hayan superado la selección regulada en el apartado Undécimo de la convocatoria.

Posteriormente, podrán acceder a la Fase I de prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior un mínimo de 260 y un máximo de 285 de becarios conforme a las puntuaciones obtenidas. Será requisito haber superado las materias del plan de estudios del Máster constitutivo de la Fase 0 excepto el trabajo fin de Máster (TFM) que podrá ser superado durante la Fase I de prácticas en destino.

Las prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales durarán un año, de enero a diciembre 2023.

Los requisitos son:

  • Estar en posesión de la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Haber nacido a partir de 1 de enero de 1993.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario de acuerdo con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: I. Acceso con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). II. Acceso con un título universitario ajeno al EEES.

Asimismo, es imprescindible acreditar un mínimo de 240 ECTS en todos los casos.

Más info.

Plazo: 22 de abril