La Fundación Comillas abre el plazo de solicitud de becas propias para los estudios del Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su Centro Universitario CIESE, adscrito a la Universidad de Cantabria.

El objetivo del programa de becas es garantizar las condiciones de igualdad en el derecho a la educación y favorecer la calidad del alumnado de forma que, con independencia de su lugar de residencia, todos los estudiantes puedan disfrutar de las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores.

Como novedad este año dentro del programa de Becas Fundación Comillas, la institución ofrecerá una nueva Beca de Excelencia Académica. Esta distinción tendrá en cuenta además del expediente académico del alumno, otro tipo de criterios como los méritos relacionados con las actividades formativas, la formación en enseñanzas artísticas y culturales, la práctica deportiva o el ejercicio profesional. Para optar a esta modalidad, el estudiante deberá tener además de esta formación integral, una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de bachillerato.

Además, los alumnos de nuevo ingreso también podrán optar a las Becas de Calidad Académica, que se conceden a aquellos que acrediten una buena nota en el expediente académico. Esta ayuda se divide en dos modalidades: la modalidad A (para alumnos con un expediente superior a 8; puede cubrir el coste total de la matrícula y las tasas académicas) y la modalidad B (para alumnos con expedientes académicos superiores a 6; puede cubrir el 50% de la matrícula y las tasas académicas).

En total se repartirán 7 becas para realizar estudios de grado en Estudios Hispánicos en el CIESE-Comillas en el curso académico 2022-2023.

El criterio principal para la concesión de becas de estudio será la nota media del expediente académico. De forma complementaria se valorará el criterio del nivel de ingresos familiar o la formación integral (musical, artística, deportiva, en idiomas…) de aquellas personas que opten a la Beca de Excelencia Académica. En función de dichos criterios de valoración se establecen varios tipos de beca, indicados en la convocatoria.

Más info.

Plazo: 3 de julio