La Fundación Mahou San Miguel colabora en MOM Culinary Institute, una nueva Escuela de Hostelería en Madrid impulsada por el Chef Paco Roncero.

Esta innovadora escuela ofrece formación reglada, concretamente títulos de Formación Profesional, tanto en cocina como en servicios de restauración, con un modelo basado en:

  • Formación adicional en capacidades 360º como complemento a los Grados de FP oficiales.
  • Formación teórica y práctica desde el primer día en el Restaurante Escuela.
  • Alianza con la innovación a través del Chef Paco Roncero.

En MOM se imparten las siguientes enseñanzas regladas que estarán homologadas por la Consejería de Educación de Madrid:

  • Técnico en Cocina y Gastronomía. Este ciclo formativo oficial de grado medio será de 2 cursos académicos.
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina. Este ciclo formativo oficial de grado superior será de 2 cursos académicos.
  • Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración. Este ciclo formativo oficial de grado superior será de 2 cursos académicos.

Desde Fundación y con el objetivo de seguir impulsando la formación y educación de calidad de los jóvenes en este sector, ponen en marcha un programa de becas, destinadas a cubrir del 30 al 100% de coste anual de la formación. Si cumples todos los requisitos puedes presentar tu solicitud cumplimentando un formulario. Para presentar esta solicitud, es necesario adjuntar el justificante de haber realizado la reserva de plaza en el ciclo formativo para el que solicita la beca.

MOM Culinary Institute es un centro de formación profesional integral en el área de la hostelería y restauración, unido estrechamente a la sostenibilidad, destacando un huerto urbano en la misma escuela y otro de una hectárea, en las afueras. Está ubicado en un singular edificio, en el corazón de Madrid, en el distrito de Salamanca.

Los requisitos son:

  • Acreditar haber realizado la reserva de plaza de matrícula en uno de los siguientes ciclos formativos oficiales, impartidos por el MOM Culinary Institute: Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico Superior en Dirección de Cocina, Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración.
  • Acreditar situación de necesidad económica (renta y/o patrimonio familiares máximo 30.000 euros brutos anuales)
  • Acreditar la nota media de la etapa educativa previa.
  • Mostrar interés por formarse en el ámbito de la hostelería y la restauración y por desarrollar una carrera profesional en este sector.

Más info.

Plazo: 15 de octubre