El objetivo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas o instituciones que se adhieran al Programa.

El programa está destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

Dentro del programa existen distintas modalidades de becas dentro de las cuales los becarios podrán desarrollar su formación práctica:

– BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una empresa o institución adherida al programa.

– LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor o mentora expertos en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la empresa o institución que le sea asignada.

El periodo formativo tendra una duración de entre un mínimo de tres y un máximo de doce meses.

El horario en el que las personas beneficiarias de las becas desarrollarán su formación práctica se acomodará a las posibilidades de la empresa o institución en la que reciban la citada formación; ésta podrá tener una duración de 25 horas semanales o de 35 horas semanales dependiendo de las características de la beca que tengan asignada.

Los becarios podrán adquirir su formación práctica en España o en el extranjero, en cualquiera de las empresas o instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de Telefónica, recibiendo la formación establecida, que contará con la aprobación de la Fundación SEPI.

Requisitos generales:

– Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1992.

– Nivel medio o alto de inglés.

– Haber concluido, en el momento de su inscripción en el programa, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas, las personas estudiantes universitarias que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.

– Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.

– No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Más info.

Plazo: 30 de noviembre