Las Becas Leonardo de la Fundación BBVA están destinadas a apoyar el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una trayectoria científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Se dirigen a impulsar el desarrollo de proyectos personales que aborden de forma innovadora múltiples retos tanto de la investigación científica y humanística como de la creación cultural. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento en su sentido más amplio, desde la investigación básica y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, hasta la especulación filosófica y la reflexión artística.

Tras las primeras cinco convocatorias del programa, la Fundación BBVA dio un paso más y constituyó la Red Leonardo, entendida no como mera suma de currículos y proyectos, sino como un punto de encuentro y un medio para articular y proyectar esta comunidad de talento.

La finalidad específica de la beca queda a la entera elección de cada solicitante, con el único requisito de que el destino de la financiación solicitada esté claramente asociado al desarrollo del proyecto presentado.

Se espera que durante el periodo de desarrollo del proyecto para el que se solicita la beca, la dedicación al mismo tenga un carácter preferente respecto a otros proyectos de investigación o creación.

Las áreas objeto de la convocatoria son las siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
  • Ingenierías
  • Ciencias de la Computación y Ciencia de Datos
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Artes Plásticas
  • Música y Ópera
  • Creación Literaria y Artes Escénicas

Los proyectos presentados tendrán un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca. El proyecto objeto de la beca solicitada deberá estar completado al finalizar este periodo.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud a la presente convocatoria. Con carácter general, toda la documentación presentada deberá ser cumplimentada en español o en inglés.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del formulario digital disponible en el sitio web de la Fundación BBVA.

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales se dirigen a investigadores y creadores con edades comprendidas entre 30 y 45 años, que se encuentran en un momento intermedio de sus carreras y forman parte del tejido que sustenta el sistema científico y cultural de nuestro país.

Más info.

Plazo: 20 de marzo