Del 8 al 22 de junio se abrirá el plazo para presentarse al programa para capacitación de jóvenes españoles en las Oficinas Técnicas de Cooperación que ofrece la AECID para el curso 2021/22.

Estas Becas de la Cooperación Española están dirigidas a españoles titulados en un máster en cooperación para el desarrollo, en un máster en relaciones internacionales, así como a titulados de grado en Humanidades, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas o Economía.

Estas becas tienen como objetivos inmediatos impulsar experiencias formativas y crear nuevos itinerarios profesionales para jóvenes españoles en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo. El personal de las Oficinas Técnicas de Cooperación ofrece su experiencia y recursos para que las personas que disfruten de este Programa tengan una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional, pudiendo conocer in situ los proyectos que lleva a cabo la Cooperación Española en sus países prioritarios.

Solo se podrá presentar una solicitud por persona y para una de las siguientes categorías:

a) Título de máster en cooperación al desarrollo o master en relaciones internacionales, o estar finalizándolo en el curso académico 2020-2021 con edad no superior a 29 años a 31 de diciembre de 2021

b) Título de grado en Humanidades, Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Economía, o estar finalizándolo en el curso académico 2020-2021 con edad no superior a 27 años a 31 de diciembre de 2021.

Durante los primeros quince días de la beca se realizará un curso sobre cooperación al desarrollo en Madrid, organizado por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid. El curso se impartirá de forma presencial y la asistencia será obligatoria.

Finalizado el curso, el Instituto y la AECID emitirán un certificado conjunto a nombre de cada uno de los participantes que acredite su presencia en el curso. Dicha acreditación será indispensable para disfrutar de la beca e incorporarse al destino.

El solicitante elegirá uno de los destinos ofertados. La AECID asignará el centro de destino en función del perfil del candidato teniendo en cuenta las preferencias que haya hecho constar en el formulario de solicitud o en la entrevista de la segunda fase del proceso de evaluación.

Duración de la beca: diez meses a partir del 16 de octubre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es del 8 de junio al 22 de junio de 2021. El límite para enviar el formulario en la aplicación informática serán las 13:00 horas del registro telemático de la AECID, del 22 de junio de 2021.

Más info.

Plazo: 22 de junio