Vulcanus en Japón comenzó en 1997. El programa consiste en prácticas industriales para estudiantes de EU / SMP-COSME*. Comienza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para acomodar el año académico en los Estados miembros de la UE.

‘Vulcanus in Japan’ está financiado por el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial y la empresa anfitriona japonesa.

Los estudiantes siguen:

– un seminario sobre Japón,

– un curso intensivo de japonés de cuatro meses,

– y luego una pasantía de ocho meses en una empresa japonesa.

Requisitos:

– Ciudadano de un Estado miembro de la UE o de un país SMP-COSME*.

– Un estudiante de ingeniería o ciencias ** en una universidad EU / SMP-COSME, matriculado, en el momento de la solicitud , entre el 4º año oficial de estudios universitarios (3 de grado + 1) y el penúltimo año de doctorado .

– Poder proporcionar un certificado de inscripción en la universidad válido hasta al menos 3 meses antes del inicio del programa (tenga en cuenta que no puede completar su ciclo de estudios antes de junio).

(**) Informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistema de producción, GNSS, etc.

Más info.

Plazo: 20 de enero