campus deportivos

Campus Deportivos Verano 2021, para niños y niñas de 6 a 17 años, organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León por medio de las Escuelas Deportivas Municipales, organizan los Campus Deportivos para el verano de 2021.

El objetivo es ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva y por otra, favorecer la conciliación familiar y laboral, cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas.

Destinados a: Niños, niñas y jóvenes en una franja general de 6 a 17 años.

Plazas: Este año se ofertan 1.800 plazas.

Consiste: En un total de 20 campus en 10 turnos semanales y 4 quincenales, 72 grupos de trabajo repartidos a lo largo de todo el verano, en todos los deportes, a través de los distintos turnos. Habrá 16 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, más 4 campus multideportivos. Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofrecen ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby y tenis de mesa. Estos campus tienen una duración quincenal. Además se ponen a disposición unas 70 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social y desprotección que estén en empadronados en León.

Además, se completa la oferta con 3 campus multideporte en la Palomera, en el Hispánico y en el Polígono X, un multideporte adaptado e inclusivo dirigido a personas con discapacidad, y el Campus Gigantes del Basket, todo ellos con una organización en turnos semanales.

Fechas: Todos los campus deportivos se realizarán entre el 28 de junio y el 3 de septiembre y se realizan en horario de mañana, de 9 a 14:30 horas. Además, como novedad se ha ampliado el horario de salida media hora más con el objetivo de facilitar la recogida de los niños tras el cierre de mañana del horario comercial.

Apertura de Inscripciones (Hasta agotar plazas, fin de actividades o anulación):

    • Multideportes (palomera, hispánico, polígono X)
      • Empadronados: 18 de mayo de 2021, 12:00 h
      • No empadronados: 20 de mayo de 2021, 12:00 h
    • Resto de deportes (campus específicos de cada modalidad deportiva)
      • Empadronados: 25 de mayo de 2021, 12:00 h
      • No empadronados: 27 de mayo de 2021, 12:00 h

Más información: Escuelas Deportivas Municipales, Estadio Reino de León, Paseo Sáenz de Miera, s/n,de León, Teléfono: 987 34 43 91, Email: escuelasdeportivas@aytoleon.es

Programa de Campus Deportivos