Certamen español del “STOCKHOLM JUNIOR WATER PRIZE”, premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente.

Convoca: Fundación Aquae abre la convocatoria para participar en el capítulo español del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

Destinado: A los alumnos/as que cursen enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional en cualquier centro educativo del país, y que en agosto del año de la final internacional tengan entre 16 y 21 años.

Consiste: La participación está abierta a cualquier proyecto de investigación escolar dirigido a mejorar la calidad de vida, mediante la mejora de la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua o el tratamiento del agua, ya sea potable o residual. Las candidaturas pueden ser individuales o estar conformadas por equipos de trabajo de hasta 2 estudiantes, debiéndose corresponder los miembros del equipo con los autores del trabajo presentado. Cada grupo de trabajo debe tener un tutor/a (profesor/a del mismo centro educativo que presenta la investigación).

Qué trabajos se pueden presentar:

  • La participación está abierta a cualquier trabajo de investigación escolar cuyo tema central sea al agua, y especialmente:
          • La gestión de los recursos hídricos
          • La protección del agua
          • El tratamiento de aguas ya sean potables o residuales.

• Dese el punto de vista metodológico, los trabajos deberán ser investigaciones escolares basadas en:

        • La experimentación científica
        • El desarrollo de tecnologías o
        • Investigaciones de carácter social
        • Los trabajos deberán estar orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas, y obtener resultados concretos.

Los trabajos deberán estar orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas, y obtener resultados concretos.

Presentación: Los trabajos deberán subirse al formulario elaborado en la página web de Fundación Aquae, en el apartado relativo al SJWP

Plazo: Antes del 8 de marzo de 2021 a las 14:00.

Premio: El grupo ganador tendrá 2 semanas a contar desde la fecha de la Final Nacional para incorporar en la redacción del trabajo las sugerencias que haya realizado el Jurado. Posteriormente se enviará el trabajo a Fundación Aquae.  El grupo ganador elaborará un poster que presentará en Estocolmo, siendo asesorado por la Fundación Aquae. El centro educativo deberá asumir el compromiso de llevar, exponer y traer de vuelta dicho material.
Salvo que las autoridades tanto españolas como suecas así lo desaconsejen o prohíban por motivos de salud pública, los 2 estudiantes (máximo) autores del trabajo que obtenga el primer lugar en la Final Nacional, junto a su tutor, viajarán a Estocolmo (Suecia), para participar de la fase Internacional del Stockholm Junior Water Prize. La organización del concurso SJWP cubre los gastos de estancia, alojamiento y ceremonia para los jóvenes ganadores del certamen nacional. Fundación Aquae cubre los billetes de los alumnos y del tutor/a.

Más información: Educacyl. BASES.