El Certamen Literario OLITE CHESS 2021, está convocado por la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo de Navarra (ADADAE) y la Asociación de Ajedrez Social de la Rioja (CAISSA) con el fin de animar a la producción literaria, así como promover sus ideas fundacionales de extender el ajedrez educativo en todo el mundo y resaltar sus vínculos con la Música, la Literatura, la Historia, la Educación, la Cultura y la Evolución Social.

Los trabajos tendrán como tema “Ajedrez en cualquier edad y tiempo”, y podrán incluirse ilustraciones originales y propias.

Este año se establece una única modalidad para todas las categorías: Libro de cuentos.

– En las obras de un solo autor, el “libro” tendrá al menos 2 cuentos (con libertad para añadir más cuentos si así se desea), con una extensión máxima de 15 páginas, que podrán contener ilustraciones incrustadas, imágenes o dibujos inéditos realizados por el propio autor.

– En las obras colaborativas de varios autores, el libro tendrá entre 5 y 8 cuentos (con libertad para añadir más cuentos si lo desean), con una extensión máxima de 30 páginas, que podrán contener ilustraciones incrustadas, imágenes o dibujos inéditos realizados por los propios autores.

– Será válido en el “libro” cualquier subgénero de la narrativa como forma de expresión: cuento, fábula, relato, leyenda, o cómic.

– Como opción extraordinaria, podrá presentarse audio-cuento o vídeo-cuento, tanto en caso de obra individual como en el caso de obra colaborativa.

Las obras estarán firmadas solo con pseudónimo –y se añadirá teléfono y mail de contacto-, especificándose edad/curso/localidad del autor -o autores en el caso de estudiantes y obra colaborativa-. Se enviarán en formato PDF, a la dirección info.adadae@gmail.com. Excepcionalmente se admitirán los formatos audio-cuento y vídeo-cuento, que nos permitirán valorar una capacidad de dramatización en los autores que elijan esta modalidad.

Los audio-cuentos y vídeo-cuentos podrán ser de un solo cuento, con un tiempo de duración de entre 5 y 15 minutos. Siempre que sea posible, el audio-cuento o vídeo-cuento se enviarán acompañados de un PDF con el texto de los cuentos que son la base de la creación audiovisual.

El perídodo de presentación de trabajos será desde el 1 de marzo hasta el 1 de julio de 2021, finalizando a las 24:00 horas. La entrega de premios será tras la celebración del Open de Ajedrez Olite Chess 2021.

Podrán participar en este concurso estudiantes de Primaria y Secundaria, en su rango de edad correspondiente, y adultos de cualquier lugar del mundo que deseen presentar su obra en la categoría de mayores de 18 años. Este año, por dificultades organizativas y presupuestarias, el idioma empleado en las obras será exclusivamente el Castellano.

Más info.

Plazo: 1 de julio