El ciclo “9 recorridos en vídeo por la Colección MUSAC”, comienza el miércoles 1 de julio a las 22,30 h con “El Refugio”

Organiza: Musac
Contenido: Este  programa, concebido concebido con motivo del 15 aniversario del MUSAC, propone nueve recorridos por la colección en vídeo del museo, articulados en base a distintas temáticas a través de las cuales reflexionar sobre una nueva realidad atravesada por la pandemia global. Las preocupaciones y anhelos que ya estaban presentes en la trayectoria de algunas de las artistas seleccionadas y en cuyas obras podemos añadir una nueva lectura.
Miércoles 1 de julio El Refugio

Presentado por Manuel Olveira, director del MUSAC, con un vídeo introductorio a cargo de los comisarios del ciclo, Playtime Audiovisuales (Natalia y Enrique Piñuel).

El refugio supone ese espacio, físico o mental, al que todos necesitamos acudir alguna vez en busca de seguridad. Buscamos refugio como protección, por ejemplo, frente a las inclemencias del tiempo en plena naturaleza. El hogar, nuestro entorno más íntimo y privado, es el refugio por excelencia, un espacio en el que podemos ser nosotros mismos, ser libres y no ser cuestionados por la sociedad, una zona segura que hemos ido construyendo a nuestra medida. 

Frente al refugio individual también existen los espacios colectivos, construidos en comunidad, que nos permiten recuperar nuestra esencia y compartirla con personas afines. En esta sesión tienen cabida conceptos como la identidad, la fragilidad, lo doméstico, la infancia, la libertad de creación o la zona de confort.

Obras seleccionadas:Night in a Remote Cabin Lit by a Kerosene Lamp. Lúa Coderch.
Grief. Erwin Olaf.
Acciones en casa. Betsué & Vives.
Sin título Nº1. Carmela García.
Das nächste Mal / Next Time. Corinna Schnitt.
A room with a view. Shoja Azari.

Lugar: Patio MUSAC (acceso por la calle Campanillas).
Actividad gratuita hasta completar un aforo máximo de 25 personas, por estricto orden de llegada.

PROGRAMA

– 1 de julio: 
El refugio
– 8 de julio: Construcción de identidad
– 15 de julio: Subvertir las tradiciones
– 22 de julio: Otras latitudes
– 29 de julio: Universo pop
– 5 de agosto: Resignificando las imágenes
– 12 de agosto: Poder y capitalismo
– 19 de agosto: (De)Colonial
– 26 de agosto: El devenir del arte contemporáneo

Más información