Quieres usar tu creatividad para ayudar a las personas refugiadas? Toma un lápiz o una tableta digital y usa tu talento para ilustrar el poder de unión que tiene el deporte. Los mejores diseños se convertirán en pelotas de fútbol hechas por un fabricante artesanal.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, convoca este concurso de arte. El tema en esta edición es “El deporte nos une”. La intención es visibilizar el poder que tiene el deporte para unir a las personas y generar esperanza.

Este año puedes enviar una ilustración y participar en este concurso de diseño del #balónsoñado (#dreamball). Los mejores diseños se usarán en balones de fútbol que se venderán para apoyar actividades deportivas para personas refugiadas.

La humanidad ha pasado por meses turbulentos, pero queda claro que el deporte es vital para que recuperemos la salud física y mental, para inspirarnos y llenarnos de energía, y para crear lazos de solidaridad y acabar con la COVID-19. El deporte también permite que las personas que están pasando por los peores momentos de su vida puedan construir un futuro.

Puedes dibujar a mano o usar el ordenador o la tableta. Si lo haces a mano, debes escanear o toma una buena foto de tu dibujo. Se aceptan dibujos en formato PDF, JPEG y PNG.

Para el concurso general, debes enviar un dibujo o cómic con el que ilustres el tema; tú eliges el formato. Para el concurso de diseño del #balónsoñado (#dreamball), utiliza la plantilla para el diseño del balón y dibuja dentro de las líneas. Si no te es posible imprimir o utilizar la plantilla, dibuja un pentágono y un hexágono a mano. Trata de utilizar máximo tres colores distintos, incluido el blanco. El diseño puede ser abstracto.

En el concurso general se evaluará la creatividad de las obras y cuán eficaces son para transmitir el mensaje. En el concurso de diseño del #balónsoñado (#dreamball) se permiten interpretaciones abstractas.

Envía tu obra utilizando el formulario de participación. También puedes publicar tu dibujo en redes sociales, con los hashtags: #juntasyjuntos, #conlosrefugiados, #balónsoñado, #dreamball. La fecha límite es el 25 de junio.

Podrán optar todas aquellos jóvenes entre 10 y 30 años con el objetivo de usar su creatividad en una buena causa. No hace falta ser artista profesional. Cada persona puede ser creativa a su modo. La juventud refugiada, solicitante de asilo, apátrida y desplazada interna también puede participar en el concurso.

Más info.

Plazo: 25 de junio