¿Podría una pieza escultórica de pequeño formato representar y simbolizar los Grandes Valores, con mayúscula, que mueven el mundo, que nos mejoran como personas, como ciudadanos, como sociedad… tanto en la esfera pública como privada? ¿Podría ser creada esa escultura por un joven español estudiante de Artes que conozca la técnica y la ejecute con toda su inspiración y determinación?

Eso es lo que pretende la Fundación Notariado al crear el Concurso de Escultura Grandes Valores: encontrar una obra escultórica que encierre en sí misma toda una polisemia de significados con un denominador común: representar los grandes valores, los de aceptación universal.

La Fundación Notariado, perteneciente al Consejo General del Notariado, convoca el Concurso de Escultura Grandes Valores dirigido a estudiantes de Artes con objeto de que un joven artista en proceso de formación cree una obra que se convierta en el galardón de un premio de próxima creación para destacar a una persona o institución cuya actividad transmita la idea de algunos de los valores  Confianza, Compromiso, Certeza, Solidaridad, Paz, Lealtad, Honestidad, Tolerancia, Respeto, Convivencia, Esfuerzo, Ética…

Las obras deberán ser originales y tendrán que representar el concepto y propósito que especifican estas bases.

Cada concursante solo podrá presentar una única propuesta. No se aceptarán obras colectivas.

La propuesta puede presentarse como maqueta u obra definitiva y debe ajustarse a las siguientes especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: El trofeo-escultura tendrá medidas libres no superando una altura máxima de 30 cm, un ancho no superior a 20 cm y un fondo máximo de 15 cm
  • La obra deberá presentarse a escala 1:1
  • Material: Se podrá escoger cualquier material teniendo en cuenta que se harán reproducciones.
  • Placa: En la base, ya sea integrada o en peana, debe quedar espacio para poner una placa donde figure el nombre del premio, el logo de la institución y el nombre de la persona ganadora.

Los participantes presentarán su obra mediante fotografías desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2021. La Fundación Notariado acusará recibo del envío.

El material gráfico de la obra y la documentación adicional requerida (BasesOpen this document with ReadSpeaker docReader) se enviarán conjuntamente en un único PDF por correo electrónico a info@fundacionnotariado.org con un peso total de hasta 5MB. El nombre del único archivo deberá ser Apellido1_Apellido2_Nombre_Ciudad.

El fallo del jurado se hará público en la web y las RRSS de la Fundación Notariado antes del 10 de enero de 2022. El premio y los accésits serán comunicados directamente a sus autores por teléfono o por correo electrónico para que procedan al envío de la obra.

El premio y los accésits se enviarán del 15 al 30 de enero de 2022 a la sede de la Fundación Notariado (calle Silvano, 55 28043 Madrid). En el caso de que no estén en material definitivo, este plazo se prolongará hasta el 28 de febrero de 2022.

Más info.

Plazo: 15 de diciembre