En el contexto provocado por la pandemia, se han revelado múltiples brechas digitales que generan  desigualdades basadas en factores geográficos, sociales y económicos. Ante este complejo escenario, es necesario buscar alternativas que eviten que el impacto de estas desigualdades se acreciente. 

La convocatoria internacional “Brecha digital y desigualdades: historias para el cambio”, impulsada por Digital Future Society, se lanza con el objetivo de recopilar obras visuales e historias que ayuden a concienciar y a inspirar acciones de cambio, una imagen para combatir la desigualdad digital.

Este concurso fotográfico  pretende tener un enfoque inclusivo e integrador, fomentando la participación de personas físicas, mayores de 18 años, profesionales o no, motivadas y/o interesadas por la fotografía artística, la obra gráfica y/o la concienciación sobre esta temática. 

Este concurso de obras visuales busca dar visibilidad a los problemas generados por las diferentes brechas digitales, agrupadas en cuatro categorías: generacional, de género, territorial y económica. Las obras deben ayudar a tomar conciencia e inspirar al cambio. ¿Te animas a practicar el artivismo?

Las obras artísticas digitales presentadas deben visibilizar desde lo artístico la problemática del impacto de las brechas digitales en la sociedad a nivel global. Las piezas digitales que se aceptarán en el concurso son: fotografías, carteles e infografías. Cada obra irá acompañada de un título y de un texto de entre 300-800 palabras que explique la historia que se encuentra detrás de la obra o los motivos que impulsaron al autor/a crear la pieza presentada. Digital Future Society impulsará una exposición virtual en el marco del evento internacional MWC Barcelona 2021 con las distintas piezas digitales seleccionadas en el concurso para interpelar y concienciar a la ciudadanía a nivel global. La comunicación de las propuestas ganadoras se hará el 10 de junio y la exposición con los ganadores, del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona.

Pueden participar en el concurso, de forma gratuita, todas aquellas personas que sean mayores de 18 años y que estén motivadas y/o interesadas por la fotografía artística, la obra gráfica y/o la concienciación sobre esta temática. Este concurso es de ámbito nacional e internacional.

Más info.

Plazo: 21 de mayo