En España hay miles de perros en refugios, perreras, casas de acogida o residencias esperando ser adoptados o acogidos. Con este concurso sin ánimo de lucro organizado por Salvamento Animal Burgos y NAPAME (Nueva Protectora Animales Abandonados Las Merindades) queremos dar visibilidad a este problema y a estos perros que necesitan urgentemente un hogar. Patrocinado por ULTIMA DE AFFINITY
Animamos a las asociaciones y particulares que intentan dar hogar a estos animales a que realicen fotografías y además a los profesionales de la fotografía para que colaboren en dar visibilidad a estos perros. De esta forma se puede conseguir una triple finalidad:
– Más visibilidad de estos perros, debido a la mayor cantidad y calidad de las fotografías que pueden hacer que encuentren adopción.
– Colaboración en forma de premio en especie con la asociación o protectora encargada del animal fotografiado.
– Hacer partícipe a fotógrafos/as de una vía de colaboración con esta causa. Normalmente las personas que cuidan a los perros no tienen tiempo ni conocimientos fotográficos para conseguir unas buenas imágenes. Con esta iniciativa hay más probabilidades de mostrar a los posibles adoptantes cómo es el animal en realidad.
Beneficiarios de los premios: Será la asociación, protectora o entidad, constituida legalmente, encargada del perro que aparece en la fotografía ganadora. Los participantes que sean personas físicas no podrán recibir el premio en especie, aunque conseguirán diploma acreditativo (consultar base 11ª. Premios).
Es obligatorio para participar seguir las siguientes cuentas de Instagram: • Concurso Perritos en Adopción, @concursoperritosenadopcion (todas las actualizaciones y comunicaciones públicas del certamen se realizarán por este medio) • Del patrocinador: Ultima Petfood España, @ultimaes
El tema obligatorio del concurso es: Perros en busca de adopción.
El fin de este concurso es ayudar a los animales a ser adoptados, por lo que es requisito para participar que los autores de las fotografías:
En caso de ser personas físicas, las donen a la asociación o protectora encargada del animal. Ésta deberá publicar las fotografías donadas que participan en el concurso para que los perros tengan difusión aunque sus fotografías no quedaran finalistas o ganadoras.
Si son una asociación o protectora, deberá publicar las fotografías para que los perros tengan difusión aunque sus fotografías no quedaran finalistas o ganadoras.
Las obras se deberán presentar en soporte informático en formato JPEG de alta calidad, a una resolución de 300 ppp y un tamaño mínimo de 1000 píxeles en el lado menor. El nombre del archivo tiene que coincidir con el título de la obra. Deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: concursoperritosenadopcion@hotmail.com
Plazo: 15 de noviembre