Distancia social, mascarilla y gel. Este año nos ha marcado de una forma u otra. En este concurso ofrecemos un espacio donde expresar y liberar emociones.

¡Participa, envía y libera tu microrrelato!

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid convoca el Concurso Intercentros Juveniles de Microrrelatos “Salvando la distancia”.

Los microrrelatos deberán de ser originales y no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital.

Condiciones de participación:

– La temática del concurso es “Salvando la Distancia”; microrrelatos relacionados con las experiencias, emociones y vivencias que nos ha dejado un año marcado por pandemia.

– Cada documento deberá contener un microrrelato con título y extensión máxima de 200 palabras (excluyendo el título).

– El microrrelato deberá ser escrito en castellano.

– El microrrelato deberá incluir en su narrativa la palabra “DISTANCIA”.

– Los microrrelatos podrán ser testimoniales, descriptivos o de ficción.

– Sólo se podrá presentar un microrrelato por persona.

Para poder concursar será necesario:

– Inscribirse previamente rellenando el formulario de inscripción

– Enviar el microrrelato por correo electrónico como archivo adjunto a: actividadeselaleph@gmail.com / actividadeselrecreo@gmail.com

– Poner en el asunto del mensaje Nombre/Apellido y Título del Microrrelato.

Se preseleccionarán hasta un máximo de 15 microrrelatos que formarán parte de la exposición presencial itinerante, exposición en redes sociales (Espacio Expositivo Virtual), libro electrónico y estará presente en la gala presencial de entrega de premios, prevista para realización en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo.

La entrega de premios e inauguración de la exposición se realizará el viernes 30 de abril a las 19:00h en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo. En esta gala, se realizará una lectura dramatizada de los microrrelatos preseleccionados y se comunicarán los ganadores Tarjetas Regalo.

Más info.

Plazo: 30 de abril