El Consejo de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada convoca el Concurso de relatos cortos “Maravillas bercianas”.

Este concurso se dirige a la juventud residente en cualquier municipio perteneciente a la comarca de El Bierzo, contando con tres categorías:

  • Categoría A: Juventud de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, ambos inclusive.
  • Categoría B: Juventud de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, ambos inclusive.
  • Categoría C: Juventud de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, ambos inclusive.

Cada persona participante podrá participar con una sola obra en la categoría correspondiente a su edad.

Para las categorías A y B, las personas participantes deberán incluir una autorización firmada por alguno de sus progenitores o, en su defecto, por su tutor o tutores legales; así como una fotocopia del DNI del adulto responsable firmante. El hecho de no incluirla debidamente cumplimentada supondrá el descarte automático de la obra en el concurso, en caso de resultar finalista.

La temática de este concurso, denominado “Maravillas bercianas”, es la comarca de El Bierzo. En la obra se debe hacer alusión, de cualquier forma, a nuestra zona (costumbres y tradiciones, palabras de El Bierzo, personajes emblemáticos, lugares…).

Las obras han de estar escritas en castellano, presentadas de forma anónima, con una extensión máxima de dos (2) hojas, que incluirán únicamente la obra y su título, tamaño DIN A4, mecanografiadas a ordenador, con letra Calibri, tamaño 12, interlineado 1,15, párrafo justificado.

No se admitirán obras creadas con Inteligencia Artificial.

Los trabajos podrán presentarse por cualquiera de las siguientes vías, pudiendo elegir cada participante una única forma de presentación. Los trabajos presentados por más de una vía serán descartados.

Correo postal, a la siguiente dirección: Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, Avda. de Asturias s/n, c.p.: 24404, Ponferrada (León). También se pueden entregar en mano en las instalaciones de la entidad.

Correo electrónico, a la siguiente dirección: cjponferrada@gmail.com

Las obras a concurso podrán ser entregadas, por cualquiera de las dos vías anteriormente mencionadas, desde el lunes 10 de junio a las 10:00h de la mañana, hasta el viernes 2 de agosto a las 12:00h del mediodía.

Este concurso se dirige a la juventud residente en cualquier municipio perteneciente a la comarca de El Bierzo.

Más info.

Plazo: 2 de agosto