El programa (In)fórmate, que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) desarrolla en colaboración con Google, y que promueve la alfabetización mediática y el pensamiento crítico entre los adolescentes, convoca el Concurso Info_Influcencers, donde los jóvenes participan elaborando un contenido informativo de calidad.

Cada grupo o cada participante individual podrá presentar un producto informativo de elaboración propia sobre un hecho histórico o relevante de la última década siguiendo las reglas del pensamiento crítico.

Podrán concursar en estas tres categorías, para lo que contarán con ayuda de mentores, profesionales de la comunicación, que les orientarán sobre cómo hacerlo adecuadamente:

– Periodismo escrito: para trabajos en lenguaje textual dirigidos a su difusión en formato noticia o reportaje, debidamente maquetado. Trabajos en formato pdf y extensión máxima de 2 páginas.

– Periodismo audiovisual: producciones de piezas informativas en lenguaje audiovisual. Trabajos en formato mpeg-4, mov o avi y duración máxima de 5 minutos.

– Periodismo sonoro: para propuestas con lenguaje sonoro dirigidas a difusión por audio (formato podcast). Productos en formato mp3 o wma con una duración máxima de 5 minutos.

Podrán participar en este concurso los y las adolescentes nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 diciembre de 2007.

La inscripción en el concurso se realizará de manera individual o grupal. Los grupos podrán estar compuestos por entre 2 y 30 miembros. Cada grupo estará representado por un adulto.

Más info.

Plazo: 30 de abril