Concurso James Dyson Award 2022 de diseño para estudiantes que buscan ser inventores que quieran mejorar el mundo. Si eres un inventor en ciernes, pon en marcha tu carrera hoy mismo y presenta tu idea al James.

Organiza: Fundación James Dyson.

¿En qué consiste?: El James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. ¿Eres un inventor en ciernes? Pon en marcha tu carrera hoy mismo y presenta tu idea al James

Participantes:

    • Está abierto a los estudiantes universitarios de ingeniería, diseño de producto y diseño industrial, y aquellos que se hayan graduado en alguna de estas materias en los últimos cuatro años.
    • Si no quieres trabajar solo, o si estudiaste otra cosa pero tienes una idea brillante que deseas compartir, puedes participar como parte de un equipo. El líder de tu equipo debe estudiar o haber estudiado una de las carreras mencionadas previamente, y todos los miembros del equipo deben estar (o haber estado en los últimos cuatro años) matriculados por lo menos durante un semestre en un programa de grado o posgrado.
    • También estamos abiertos a aquellos que están completando un nivel grado con prácticas, o aquellos que han completado uno en los últimos cuatro años, en el campo de la ingeniería o el diseño.
    • Todos los participantes deben haber realizado sus estudios en uno de los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
    • Ser mayor de 18 años.

¿Qué reciben los ganadores?:

    • Premio en metálico. Los ganadores nacionales reciben 5.000£ y los ganadores mundiales hasta 30.000£ para destinar a la siguiente fase de desarrollo de su invento.
    • Atención mediática. Los ganadores se convierten en objeto de interés para los medios de
      comunicación, el público y los profesionales del sector cuando la organización del James Dyson Award anuncia sus galardones, lo que abre puertas y fomenta conversaciones para apoyar el desarrollo de productos y la creación de relaciones.
    • Apoyo de los ganadores anteriores. Este año se ha puesto en marcha una red de ganadores para aquellos que comercializan sus inventos. A través de eventos y otras oportunidades para establecer relaciones entre ellos se busca compartir experiencias y considerar la posibilidad de ser mentores de otros ganadores.

¿Cómo participar?: Primero deberás registrarte y adjuntar el justificante de que verifique que eres estudiante o que te has graduado recientemente en uno de los grados válidos. Una vez registrado, deberás completar el formulario online. La presentación debe estar en inglés y, si lo deseas, también puedes enviar una copia en español.

Plazo: 6 de julio de 2022.

Más información: Concurso James Dyson Award 2022.