La Dirección General de Traducción (DG Traducción) de la Comisión Europea organiza Juvenes Translatores 2021, concurso de traducción en línea para centros de enseñanza secundaria de la Unión Europea.

El objetivo de este concurso de traducción anual es promover, reconocer y recompensar el aprendizaje de idiomas e inspirar a los jóvenes lingüistas. La capacidad de hablar idiomas extranjeros es un activo importante para los jóvenes que ingresan al mercado laboral. En una economía cada vez más conectada y global, los empleadores buscan activamente candidatos multilingües capaces de adaptarse y prosperar en un contexto internacional.

Los centros que deseen participar deberán inscribirse en la plataforma del concurso entre el 2 de septiembre y el 20 de octubre de 2021, a las 12 del mediodía (hora central europea).

Al inscribirse, los centros se comprometen a respetar las bases del concurso y, si son seleccionados, a organizar la prueba de traducción en sus centros.

Para seleccionar a los centros se efectuará un sorteo al azar. Los centros seleccionados deberán haber inscrito a sus participantes en la plataforma del concurso antes de las 12 del mediodía del 16 de noviembre de 2021.

La participación está reservada a los centros de enseñanza secundaria. No podrán participar en el concurso los centros de enseñanza de idiomas en horario nocturno ni las organizaciones que impartan cursos similares, ajenos a los planes de estudios de secundaria.

Los centros deberán:

  • estar ubicados en un Estado miembro de la Unión Europea
  • estar reconocidos por las autoridades educativas de uno o varios Estados miembros
  • presentar de 2 a 5 participantes nacidos en 2004
  • tener acceso a internet
  • disponer de los equipos informáticos necesarios

Más info.

Plazo: 20 de octubre