Reinterpreta una de las obras de la colección permanente, sorpréndeles y sorpréndete con tu creatividad.

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, F.S.P. con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, el apoyo de Fundación Art Explora y con el patrocinio de Fundación CocaCola, convoca el concurso dirigido a creadores con el objeto de que estos reinterpreten libremente obras pertenecientes a la Colección Permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y obtener los derechos que sean necesarios sobre las seis obras que, a juicio del Comité de Selección, sean las mejores reinterpretaciones por su originalidad y calidad artística.

A la terminación de las cuatro ediciones del concurso de este año, se celebrará un Certamen Especial para seleccionar a la mejor obra de entre todas las presentadas a las cuatro ediciones del concurso.

Con esta iniciativa se pretende:

  • Brindar un espacio de creación a jóvenes artistas y contribuir a la difusión y apoyo de su trabajo.
  • Crear lazos entre las tendencias creativas actuales y el patrimonio recogido en el Museo.
  • Dotar de contenido artístico al programa #VersionaThyssen, que además de este concurso abarca la celebración de una serie de eventos, en streaming y/o presenciales en el Museo, enfocados al objetivo de abrir el Museo a nuevas audiencias.

La obra presentada deberá realizarse mediante una de las siguientes técnicas: Ilustración. Pintura. Fotografía. Diseño gráfico. Street art. 3D. Animación. Collage. Otros géneros de artes plásticas susceptibles de ser plasmados en formato digital.

Podrán participar con sus trabajos personas de 16 a 35 años, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país, sin mayor requisito que la aportación de una obra propia, garantizando que no vulnera derechos de terceros y sobre la que dispone de todos los derechos para su cesión a favor de la Fundación en caso de ser premiado.

Se admitirán a concurso trabajos realizados por más de una persona (conjuntos o colectivos artísticos), en cuyo caso el premio indicado en el apartado 6 de la convocatoria será compartido entre los miembros de ese grupo.

Más info.

Plazo: 16 de mayo