Amnistía Internacional Andalucía, en su deseo de promover y apoyar la defensa de la justicia y la libertad, así como de incentivar el entusiasmo y coraje que logre construir un mundo en el cual se llegue a entender que los derechos humanos están por encima de todo, convoca un año más sus concursos de fotografía y de relato corto sobre Derechos Humanos.

Este año llegamos ya a nuestra VII certamen de relatos y el V concurso de fotografía. El plazo para la entrega de trabajos acaba el día 28 de mayo de 2021.

El tema deberá estar relacionado con cualquiera de los Derechos Humanos que aparecen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

VII certamen de relatos:

  • Únicamente podrá presentarse una obra por autor o autora. Los trabajos presentados serán originales e inéditos escritos en lengua castellana.
  • Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4).
  • Se presentarán en PDF con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.
  • La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica. Los autores enviarán dos archivos.

V concurso de fotografía:

  • Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías en formato digital, tanto en color como en blanco y negro. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuestos.
  • Los trabajos se presentarán en formato JPG de MÁXIMA calidad, tamaño máximo 3000 pixeles en su lado mayor, a una resolución de 300 p.p.p. como mínimo.
  • La participación será, obligatoriamente, con el sistema de plica. Los autores enviarán tres archivos.

La forma de presentación será mediante correo electrónico a certamenes.andalucia@es.amnesty.org indicando en el asunto su participación en el VII certamen de relatos cortos sobre Derechos Humanos o en el IV Concurso de fotografía sobre Derechos Humanos.

Más info.

Plazo: 28 de mayo