WIKIRIKI es un llamamiento a la experimentación abierta. Desde Wikitoki, lanzamos esta convocatoria de residencias de investigación y creación, de carácter transdisciplinar, en torno a distintos aspectos relacionados con lo colaborativo. Esta convocatoria de residencias la organizamos con el apoyo del Gobierno Vasco, a través del programa SORGUNE, así como de los departamentos de cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao.

El objetivo de estas residencias es invitar a personas y colectivos a trabajar de manera experimental en torno a las líneas de investigación de Wikitoki, así como en las problemáticas ligadas a lo colaborativo, de forma expandida. También buscamos propiciar la investigación y la creación, estimulando el intercambio de conocimientos, y abrir la comunidad de Wikitoki a otros agentes.

Las solicitudes se presentarán en euskera o castellano, vía mail a wikiriki@wikitoki.org, indicando en el asunto el nombre del agente que se presenta y la referencia Residencias 2021, esto es: “TuNombre, WIKIRIKI 2021-2022”. Solo se aceptarán las solicitudes recibidas antes de las 23:59 del 30 de septiembre de 2021. Toda la documentación se presentará en un único documento en formato PDF (con un peso máximo de 5MB), ajustándose al contenido y la extensión de la información solicitada. Las referencias a cualquier otro contenido en distintos formatos se incluirán mediante links en ese mismo pdf.

El documento de solicitud deberá incluir:

  • Título.
  • Ficha resumen: De la propuesta + Agente que la presenta (máximo 75 palabras).
  • Descripción de la propuesta, incluyendo motivación de la misma, objetivos, resultado esperado, necesidades de diverso tipo… (máximo 1.000 palabras, que podrán acompañarse de imágenes o esquemas que contribuyan a la comprensión de la propuesta).
  • Cronograma para el desarrollo de la propuesta (cada residencia podrá tener una duración de entre 2 y 4 meses). Es importante tener en cuenta que las residencias comenzarán en dos turnos, el primero a partir del 25 de octubre de 2021 y el segundo a partir del 17 de enero de 2022 (las fechas y plazos se terminarán de ajustar con cada proyecto).
  • Presupuesto (hasta un máximo de 3.000€ por propuesta, incluyendo honorarios, producción, desplazamientos y dietas, con impuestos incluidos).
  • Presentación o currículum de la persona o colectivo (máximo 2 páginas).
  • Datos administrativos de la persona o colectivo (en caso de colectivos sin personalidad jurídica se designará una persona como responsable para la interlocución, emisión de facturas, etc.) y datos de contacto (mail. teléfono, web, RR.SS.).
  • Anexo con proyectos anteriores que puedan ayudar a valorar la trayectoria del agente (opcional).

El 16 de septiembre se realizará una sesión online abierta para que cualquier persona interesada en participar pueda realizar consultas o aclarar dudas acerca de la convocatoria. La sesión se realizará mediante videoconferencia de 17:30h a 19:00h.

La resolución se hará pública el 15 de octubre de 2021.

Las residencias comenzarán en dos turnos, el primero a partir del 25 de octubre de 2021 y el segundo a partir del 17 de enero de 2022. Cada residencia podrá tener una duración de entre 2 y 4 meses (las fechas y plazos se terminarán de ajustar con cada proyecto).

Las residencias están dirigidas a todo tipo de personas y colectivos (formales e informales), cuya práctica esté vinculada a la investigación, creación y/o creatividad aplicada.

Más info.

Plazo: 30 de septiembre