Programa “Corresponsales Juveniles de Castilla y León”

Organiza: Educación y juventud de la Junta.

Consiste: Crear una red de informadores en los centros de secundaria, bachillerato y fp. Su función consiste en trasladar a los compañeros/as y otras alumnos/as toda esa información que se queda en el tintero: becas, cursos, concursos, viajes, etc. que no trascienden de un enlace en una web institucional y cuya razón de ser es que vosotros, los jóvenes, las conozcáis. El Instituto de la Juventud te va a enviar convocatorias, cursos, becas, etc., información de interés juvenil, y tú se lo vas a contar a tus compañeros, para que llegue a cuanta más gente, mejor.

El Instituto de la Juventud os ayudará en lo que necesitéis. Escuchará vuestras sugerencias. Os enviará noticias de interés. Con un canal siempre abierto.

Requisitos: Tú mismo si tienes entre 16 y 25 años y estás cursando desde 4º de ESO hasta FP, pasando por Bachillerato.

Cómo: Dile a tu profe que quieres ser corresponsal. Tu centro se pondrá en contacto con Educación en tu provincia. En nada, ya eres un portador de noticias. Después pídeles 3 minutos a tus compas. Cuélgalo en el tablón de alumnos. Utiliza una red social o un blog. Usa cuantas herramientas consideres.

Más información: Escribe a corresponsalesjuveniles@jcyl.es o llama al 983317225. No te vas a quedar con las ganas de saber más. Si quieres saber más, entra en el Programa “Corresponsales Juveniles de Castilla y León”, curso 2020-2021.