cul23

La convocatoria CUL´23 tiene como objeto la selección de proyectos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la Concejalía de Juventud.

Objetivos:

  • Apoyar el arte joven, visual, audiovisual, escénico y performativo, a nivel individual o colectivo; en cualquier forma de agrupación formal o informal de jóvenes o entidades en los que las personas jóvenes sean protagonistas.
  • Visibilizar y apoyar el trabajo de la población joven de León en iniciativas de carácter artístico priorizando aquellas que las impliquen en los procesos de creación.
  • Favorecer métodos de transformación social involucrando a las personas jóvenes en la vida cultural de la ciudad.

Promoverá  presentaciones, representaciones, exposiciones u otras actividades vinculadas a las:

  1. ARTES VISUALES Y AUDIOVISUALES
    • Dibujo, pintura, escultura, fotografía, gráfica, cartelería, arte textil, cómic, arte urbano, muralismo, cerámica no utilitaria…
    • Video, televisión, radio y multimedia. Arte sonoro, net-art, arte digital, video-maping o cualquier manifestación artística que ponga en diálogo arte y tecnología.
  1. ARTES EN VIVO (ESCÉNICAS Y PERFORMATIVAS)
    • Danza, Teatro, Música
    • Espectáculos Interdisciplinares
    • Medios alternativos. Todas aquellas manifestaciones artísticas que se derivan del arte conceptual: instalaciones, arte del cuerpo, ambientaciones, intervenciones, etc…

¿Dónde se podrán realizar las iniciativas?

Las iniciativas se podrán desarrollar en el Espacio Joven Vías, en su caso, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de León vinculado a la Expojoven 2022, organizada por la Concejalía de Juventud, así como en espacio virtuales o llevarse a cabo en espacios públicos, no diseñados para la realización de iniciativas culturales, con la voluntad de acercar la cultura a nuevos espacios y colectivos.  Será imprescindible que el proyecto incluya la muestra del trabajo (work in progress) o del resultado, no sólo la creación de obra, a no ser que esta sea en directo.

Presupuesto:

El presupuesto total destinado a tal fin que asciende a 10.000 € (IVA incluido).

Cada ofertante podrá presentar los proyectos que considere oportunos si bien el importe máximo que se podrá adjudicar a la misma persona o entidad será de 2.500 € (IVA incluido).

Dirigido a: 

Está dirigida a Jóvenes entre 14 y 35 años residentes en León o estudiantes de la Universidad de León, o en algún grado superior de FP en centros educativos que se localicen en la ciudad de León y Asociaciones, entidades o colectivos que trabajen con un porcentaje de participantes menores de 18 años superior al 50%.

Categorías de proyectos:

    • NÓVELES: Dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años no profesionales, con inclinaciones artísticas. (Los proyectos presentados en esta categoría podrán ser seleccionados para realizarse durante la Expojoven que se celebrará en noviembre de 2022).
    • PROFESIONALES: Dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años que se dediquen profesionalmente a alguna actividad artística.
    • TUTORIZADOS: dirigidos a aquellas personas o colectivos que trabajan con jóvenes. El porcentaje de participantes menores de 18 años en el proyecto debe de ser superior al 50%.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Desde el 13 de marzo y hasta el 11 de abril de 2023 se pueden presentar los proyectos para formar parte de la programación cultural de la Concejalía de Juventud (CUL´23).

    • Los proyectos presentados por profesionales o personas jurídicas se realizará a través de Sede Electrónica https://sede.aytoleon.es en el apartado perfil del contratante/contratos menores.
    • Los proyectos presentados en la categoría de “Nóveles” por personas físicas se podrán presentar además en el Registro de la Concejalía de Juventud, situado en el Espacio Joven Vías, Avd. Padre Isla nº 48 (en horario de 9 a 21 h. de lunes a viernes)

Toda la documentación administrativa necesaria para preparar las ofertas se encuentra publicada en el Perfil del Contratante, de la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de León, en el apartado Contratos Menores, expediente nº 361 / 2023.

BASES CUL 2023

ANEXOS CUL 2023 DOC

ANEXOS CUL 2023 PDF