especialidad en astronomía

Curso: Especialidad en Astronomía [fase teórica] (para Monitores y/o Coordinadores de Tiempo Libre)*.

Fechas: del 2 al 4 de septiembre (etapa presencial de la fase teórica).

Horario: viernes, de 16:00 h a 21:00 h y de 22:30 h a 00:00 h; sábado, de 10:00 h a 14:00 h, de 16:00 h a 21:00 h y de 22:30 h a 00:00 h; y domingo, de 10:00 h a 14:00 h, de 16:00 h a 21:00 h.

Duración: 50 horas (26 presenciales)*.

Plazas: 15 (por orden de inscripción).

Organiza: Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre Ayuntamiento de León.

Imparte: Asociación Leonesa de Astronomía.

Precio: gratuito.

Destinatarios: preferentemente jóvenes entre 16 y 35 años y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien estén matriculados en algún centro educativo de la ciudad (estén o no empadronados en León). Es requisito indispensable ser Monitor o Coordinador de Tiempo Libre*.

Lugar: CHF (Campos Góticos, S/N) y Observatorio Astronómico Municipal Pedro Duque (Coto Escolar. Paseo del Parque, S/N).

Plazo de matriculación: del 2 al 19 de agosto (Las solicitudes se presentarán en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León o a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León, sin perjuicio de las demás vías establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública).

Contenidos: Presentación. Introducción. La astronomía en la historia. Astronomía de posición. El cielo estrellado. El Sistema Solar. Astronomía y tecnología. Taller de astronomía. Introducción a la cosmología. Observación astronómica.

(*) En caso de no contar con la titulación de Monitor o de Coordinador de Tiempo Libre, y en el supuesto de que quedaran plazas disponibles, se podrá inscribir cualquier persona interesada atendiendo al criterio general de preferencia, si bien en tal caso no podrá obtener la titulación de «Especialidad en Astronomía» sino un diploma acreditativo como curso monográfico de «Iniciación a la astronomía», que se corresponde con la etapa presencial de la fase teórica.

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN