monitor de tiempo libre

Curso: Monitor de Tiempo Libre (Titulación oficial del Instituto de la Juventud de Castilla y León).

Fechas: del 17 de agosto al 8 de septiembre (del 31 de agosto al 2 de septiembre, intensivo en la Granja Santa Catalina de La Vecilla). INICIO DE LA FASE PRÁCTICA ANTES DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, y sábados de 10:00 h a 14:00 h.

Duración: 150 horas presenciales.

Plazas: 18 (por orden de inscripción).

Organiza: Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre Ayuntamiento de León.

Imparte: Asociación Belerofonte.

Precio: gratuito.

Destinatarios: preferentemente, jóvenes entre 18 y 35 años y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien sean estudiantes de la Universidad de León (estén o no empadronados en León). Es requisito indispensable tener 18 años cumplidos y el graduado en ESO o equivalente.

Lugar: CHF / Granja Santa Catalina (La Vecilla).

Plazo de matriculación: del 17 de julio al 3 de agosto.

Contenidos: Introducción. Legislación básica de juventud en Castilla y León. Referentes básicos del Monitor de Tiempo Libre: rasgos psicológicos de los destinatarios, el estudio del medio natural, los recursos para el Tiempo Libre. Programación y evaluación de actividades de Tiempo Libre. La seguridad en las actividades de Tiempo Libre. Perfil del monitor y responsabilidades. Plan personal de formación en el Tiempo Libre. Campismo. Psicología y sociología de niños y jóvenes. Técnicas lúdicas, dinámica de grupos y habilidades sociales. Manualidades y expresión. Educación ambiental. Educación para la salud. Primeros Auxilios. Astronomía en el Tiempo Libre.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN