Se ofrecen una treintena de actividades para todos los públicos

Organiza: Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Programa: Actividades para junio, julio y agosto en su sede de Cerezales del Condado, gratuito y con propuestas para todas las edades se incluyen actividades vinculadas a sus tres líneas de acción: Educación y etnoeducación; Sonido y Escucha y Cultura contemporánea.

En detalle: El espacio de educación y etnoeducación se agrupa en diferentes ciclos dirigidos a la infancia, primera infancia y familias. GESTO, sobre las prácticas situadas donde aprender haciendo con nuestras manos como herramienta principal guiado por tres artesanos y artistas, María Casares, como coreógrafa y bailarina, Oscar Buyo como panadero, Carlos Chacón como ceramista y Camino Canal como tejedora. LO ANIMAL, es un ciclo de actividades guiadas por el departamento de Educación con las que descubrir y crear nuevas relaciones entre humanos y no humanos.  Los jóvenes tendrán un espacio especial con la propuesta Stalkeando Gamusinos propuesto por la artista y educadora Laura Tabarés. Dirigido a todas las personas, la programación contará con los ya tradicionales A CIELO ABIERTO y la Carrera Popular de Orientación. Para los adultos el verano trae dos ciclos: COMENSALES, que dará inicio al periodo de verano y MICOLOGÍA que continúan con su proceso de investigación colectivo.

Desde Sonido y Escucha podremos disfrutar de la quinta edición del Festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS con seis actuaciones en el exterior a lo largo los fines de semana de agosto y con acceso libre: Dos propuestas de artes escénicas y circo contemporáneo con PER SE y ARRÓS además de cuatro conciertos: ZA!+Perrate, GALGO, Chão Maior y Caamaño&Ameixeiras.

Exposiciones: La sala de exposiciones ofrecerá dos muestras durante el verano Lo animal en España, 1920-1964, que se completará con LO ANIMAL. Una conversación sobre el lobo Ibérico y la inauguración a mitad de septiembre de Pueblos de colonización. Miradas a un paisaje inventado. 

Acceso Talleres: Será necesario realizar una solicitud de plaza gratuita. Al formulario de solicitud para cada taller, se accede a través de la página de información del mismo. El envío de ese formulario no garantía plaza en el taller, sino que es necesario que los requisitos de entrada sean validados por el equipo. En las primeras 72 horas tras la solicitud, los solicitantes recibirán un email con el estado de su petición: aceptada, rechazada (por no cumplir con el criterio de edad) o en lista de reserva (porque no quedan plazas).

Las solicitudes se tramitan y se aceptan por riguroso orden de llegada.

La fecha de apertura de formularios es la siguiente:

  • Para los talleres que comienzan en el mes de junio: 17 de junio, a las 10:00.
  • Para los talleres que comienzan en el mes de julio: 1 de julio, a las 10:00
  • Para los talleres que empiezan en agosto: el 22 de julio, a las 10:00

Desde aquí puedes acceder a todo el programa y dentro de cada una de las actividades a la información específica de inscripción. También puedes descargarte el archivo en PDF y el cartel de verano para colocarlo en la plaza de tu pueblo aquí.

FCAYC se reserva el derecho de suspender las actividades o modificar fechas u horarios.

Recuerda que si quieres recibir las actividades en tu correo electrónico y todos los avisos correspondientes, puedes apuntarte al Newsletter de FCAYC.