EuroJoven CyL, proyecto de movilidad europea para jóvenes que se titulen en ciclos de formación profesional de grado medio en junio y puedan iniciar su movilidad a partir de julio de 2021.

Gestiona: El Instituto de la Juventud de CyL y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El Instituto de la Juventud ha obtenido la Acreditación Erasmus en el ámbito de la formación profesional para el desarrollo del Proyecto Eurojoven CYL durante los próximos 7 años.

¿Qué es?: Eurojoven Castilla y León es un proyecto de movilidad europea dirigido a jóvenes recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio, en un centro educativo de Castilla y León, que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación.

Consiste: En la realización de prácticas durante 3 meses en una empresa/organización relacionada con el campo formativo en el que el o la participante ha titulado recientemente en países como Polonia, Irlanda, Reino Unido e Italia.

¿Qué te cubre?:  El Instituto de la Juventud de Castilla y León gestiona todos los aspectos derivados de la movilidad, estando cubiertos los gastos de vuelo de ida y vuelta, alojamiento, manutención, seguro, transporte local si es necesario, curso de inglés/italiano on line, gestión de las prácticas y certificado Europass movilidad, gracias a la cofinanciación del programa Erasmus+ de la UE.

¿Cómo lo solicito?: Las personas jóvenes a las que se dirige este proyecto han de contactar con su centro educativo para iniciar el proceso de solicitud.

Plazo: Para Eurojoven CyL movilidades 2021 se pueden presentar candidaturas hasta el 31 de mayo.

Más información: EUROJOVEN CYL.