Dexit, Exposición de Arte en Grupo

    dexit
    Cuando:
    27 mayo 2022 – 29 mayo 2022 todo el día
    2022-05-27T00:00:00+02:00
    2022-05-30T00:00:00+02:00
    Donde:
    Espacio Joven Vías
    Av/ Padre Isla 48
    León
    Precio:
    Gratuito

    Dexit, Exposición de Arte, donde nueve artistas de distintas tendencias sacan a la luz sus últimos trabajos en una exposición en grupo. Del 27 al 29 de mayo en Espacio Joven Vías.

    Horarios:

      • Viernes 27 de mayo: 18:00 h. a 23:00 h.
      • Sábado 28 de mayo: 11:00 h. a 23:00 h.
      • Domingo 29 de mayo: 11:00 h. a 21:00 h.

    Consiste:

    Espacio Vías acoge del 27 al 29 de mayo la exposición en grupo Dexit, mostrando pintura, fotografía, vídeo, sonido, e instalación; por un elenco de jóvenes artistas de diversas tendencias. Hasta nueve artistas de muy diversas disciplinas muestran sus últimos trabajos en una exposición conjunta, en la que se tratarán diversas perspectivas sobre tradición, vanguardia, diseño, tatuaje, género, escena urbana, y sociedad.

    Dexit nace como una exposición en grupo de jóvenes artistas de la escena leonesa. El nombre hace referencia a la palabra de-existir, la cual refleja sentimientos de desencuentro, pero sobretodo de desconcierto ante los puntos comunes de los artistas: Todos ellos unidos a la ciudad de León y su consecuente falta de oportunidades, dificultades de encontrar un empleo estable y de calidad -y más en el sector cultural-, o la migración juvenil en masa, entre otros, hacen replantear qué es verdaderamente León y qué puede ofrecer.

    Podremos ver desde láminas de tatuaje tradicional a obras abstractas que abordan la perspectiva de género, pasando por una revisión de cómo la pandemia cambió nuestra forma de relacionarnos, obras de caligraffiti que juegan con un espacio industrial, pinturas de motivos religiosos con un toque disruptivo, o música en directo; Espacio Vías acogerá una exhibición que no dejará indiferente a nadie.

    Dexit nace como una exposición en grupo de jóvenes artistas de la escena leonesa. El nombre hace referencia a la palabra de-existir, la cual refleja sentimientos de desencuentro, pero sobretodo de desconcierto ante los puntos comunes de los artistas participantes.

    Artistas: Alba Garast, Alex Ceeme, Alex The Kid, Asier del Canto, Cristian Calleja, Charls Got The Sauce, Gabo Godos, Malthaco, MichhMan, Victor Lettering.

    Alex Ceeme, Gabo Godos, Alex The Kid, y Asier del Canto

    El tatuaje tradicional, inequívocamente es una de las temáticas más redundantes en torno a las que gira Dexit. Alex Ceeme, Gabo Godos, Alex The Kid, y Asier del Canto, muestran de esta forma sus últimos trabajos de pintura, en el que a veces con una inspiración más americana, o bien con un estilo más europeo, deleitarán al público con unas interpretaciones personales de un estilo que bien merece ser reproducido por su condición de clásico.

    Malthaco

    Tradición y vanguardia se mezclan en la obra de Malthaco, para dar una visión original sobre la iconografía católica bajo un estilo disruptivo. Además de la religión, el amor o la muerte también serán temáticas notables en la obra del artista, quien además expondrá instalación de cerámica.

    Víctor Lettering

    Sobre unas vallas de obra y en la antigua cochera de trenes de la ciudad. El proyectista de letras Víctor Lettering jugará con el espacio expositivo para conectar con el público a través de sus últimos trabajos de caligraffiti, reflejando su notable inspiración en la escena urbana a través de un toque underground.

    Alba Garast

    Alba Garast, tomará el espacio superior para presentar una obra abstracta, en la que conectará con el espectador a través de una obra muy personal. El descubrir la violencia que sufre el género femenino supone para la artista un despertar en su proceso de madurez, realidad que será palpable a lo largo de una obra portátil.

    MichhMan

    Es indiscutible que la forma en la que nos relacionamos, e incluso nos reconocemos, se ha visto afectada por el Covid-19 en estos dos últimos años, y MichhMan lo relata a través de su obra. Una serie de veinte fotografías retratan a veinte personas distintas, destacando la parte inferior de la cara que tanto se nos ha privado de disfrutar por el uso de las mascarillas.

    Charls Got The Sauce

    En la exposición, también habrá lugar para el sonido en directo y la puesta en escena. Charls Got The Sauce ofrecerá una sesión especial en la apertura el día 27 de mayo.

    Christian Calleja

    El diseñador gráfico Christian Calleja, además de exponer sus últimos trabajos, jugará con el espacio con una proyección en el escenario.

    El cierre de la exposición será el domingo 29 de mayo a las 21:00. Hasta entonces, tienen tiempo de disfrutar de Dexit en el Espacio Vías y encontrarse con los artistas para compartir impresiones, descubrir nuevas tendencias artísticas, y disfrutar de un espacio abierto y cultural que no les defraudará.

    Dirección de arte y comunicación: Christian Calleja. Dirección creativa, comunicación, y comisariada por Félix Gutiérrez.

    Más información:

    https://dexit-arte.webflow.io/

    Instagram: @dexit.arte

    Facebook: Evento.