‘Abandonarse a la pasión’ es su título

Organiza: Área Actividades Culturales de la ULE
Fechas: Del 07-04-2021 al 20-05-2021
Visitas: de lunes a viernes de 12 a 14 h y de 18 a 20 h
 Lugar: Salas exposiciones Ateneo Cultural el Albéitar y Teatro el Albéitar ULE
whatsapp sharing buttonEXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

-“Abandonarse a la pasión”

Así explica Juan Luis García el origen de esta exposición, cuyas obras empezó a colgar hace unos meses en su muro de FB y en otras redes sociales, a medida que las iba haciendo con su móvil, bajo el título de “Haikus de estantería”:

“Un escocés, un francés y un catalán (Irvine Welsh, Jean Echenoz y Sergi Pàmies) se encuentran casualmente en una estantería y acaban por reprocharte que andes en bici pero no corras.

A partir de ahí, comenzó el juego de buscar correspondencias afortunadas, poéticas o inevitables en los títulos de los libros.

Las fotos tienen formato cuadrado, están hechas con el móvil, para instagram, mostrando los lomos de tres o cuatro libros, sólo el título, en una estructura que evoca libremente los haikus (breves poemas japoneses de tres versos). Esas fueron las reglas del juego.

El resultado se ha compartido desde entonces en las redes sociales y, en esta ocasión, para la exposición, en formato físico, con la presencia de los libros protagonistas, que los visitantes de la exposición pueden ojear/hojear y comprobar que esos títulos existen, y nada de esto es inventado. O quizás sí…”