La artista leonesa Yolanda Castaño nos presenta parte de su obra en este magnífico espacio

claustro abierto capuchinos, dentro de su programa dedicado a las artes plásticas, acogerá la exposición “El aroma del color” de Yolanda Castaño. La artista leonesa nos muestra parte de su obra del 14 de mayo al  24 de junio. El horario será de lunes a viernes 17:00-19:30, sábados 18:00-20:00h y domingos 11:30-13:30h. Una serie de obras inspirada en la naturaleza  de exquisita sensibilidad y  poderoso realismo.

“De manera autodidacta con 13 años comencé a pintar con óleo y sentí que la pintura sería una necesidad  en mí vida. Los tiempos que corrían no me permitieron estudiar Bellas Artes, pero no me detuve y seguí estudiando y aprendiendo de la mano de distintos profesores. Mis ganas por aprender diferentes técnicas me hacían seguir sin parar estudiando y buscando la mayor formación posible.

En la actualidad pertenezco a varias asociaciones artísticas. He sido afortunada por el reconocimiento a mi trabajo con varios premios en certámenes de pintura en Madrid, Valladolid…  Participó en exposiciones colectivas en distintas localidades de España, y durante estos dos últimos años he podido realizar mi gran sueño de realizar exposiciones individuales.

Sin duda de todas las técnicas mi pasión es el óleo, me gustan los colores alegres, poder mezclar, difuminar, investigar hasta lograr el efecto que quiero.

Disfruto pintando y tengo la necesidad de contagiar mi entusiasmo al resto de la humanidad.

Como en algunas ocasiones tengo la suerte de poder contar con la colaboración de mi amigo y poeta  Javier Matilla Domínguez y sus poemas inspirados en algunas de mis obras.

He querido llenar este bonito Claustro con un pedacito de mi arte, de mi corazón. Así lo siento y de la misma manera espero que lo podáis disfrutar.   Yolanda Castaño 2022

Adjuntamos el cartel  y algunas fotografías de su obra.

Estáis invitados a participar en nuestro proyecto y os agradecemos la divulgación del mismo si fuera posible, pues somos conscientes que vuestro apoyo ayudará a crecer y consolidar este proyecto realizado con tanta ilusión.