Cedida por la Biblioteca Nacional de Israel, se puede visitar hasta el 16 de noviembre

Organiza: Fundación Vela Zanetti.

Dónde: en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Vela Zanetti, del 14 de octubre al 16 de noviembre de 2021, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h., de martes a sábado.

Temática: A través de paneles informativos y fotografías se recorren las diferentes motivaciones que el ser humano afronta a la hora de realizar un viaje.

Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. “Los viajes del pueblo judío”, exposición cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, analiza e ilustra a través de 6 paneles informativos (traducidos al español por la Red) acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

Fundada en Jerusalén en 1982, la Biblioteca Nacional de Israel (NLI) sirve de biblioteca tanto al Estado de Israel como a todos los judíos del mundo, pues dispone de una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos que documentan la historia, cultura y legado del pueblo judío durante siglos.