Colección de dibujos sobre migraciones hechos con boli bic

Organiza: Área Actividades Culturales de la ULE.

Dónde: Hall Casa del Estudiante, en el Albéitar.

Visitas: Hasta el 20 de mayo.

MARINA MORLA    “EXPOSICIÓN Nº7″  Dibujos a boli bic

Marina Morla (1994, León, España) presenta esta colección de dibujos a bolígrafo bic de 4 colores, que ilustra una de sus líneas de investigación: las migraciones. Se trata de una colección de retratos de niños y niñas de diferentes procedencias.

Marina actualmente es docente e investigadora especializada en Derecho Sanitario y Bioética en la Facultad de Derecho de la Universidad de León.  De forma paralela a su carrera académica, desarrolla una carrera artística que ha transcurrido por diferentes escuelas, formándose con artistas locales como Charo Acera, Antonio Hernández Martín o Juan Ramón Alves. También se ha formado con artistas internacionales en distintas técnicas: óleo con el artista español Eloy Morales, pintura de palo con el artista coreano WanJin Gim, bolígrafo con el artista neoyorkino Nicolás V. Sánchez, etc. y en diferentes lugares, entre ellos, La Galería Roja (Sevilla, España), o The Art Students’ League of New York (Nueva York, EEUU). Asimismo, también se ha formado en joyería, con Jorge Salcedo (CEARCAL, Valladolid), y actualmente en grabado de la mano de la profesora Carmen García, de la Escuela de Arte de León.

Esta exposición se ha hecho posible, entre otras cosas, gracias a la colaboración con organizaciones (Help Nepal, África Directo, Volcop, MamaTravel Cooperating), y otros amigos y amigas: César Merlín, María González Fontanilla, Ana Griott, Carmen Ferreras, Isabel Huerga, Eva Villanueva, David Rodríguez-Arias y Belén Pons.