Feria nacional virtual de buenas prácticas y herramientas de proyectos del cuerpo europeo de solidaridad del 14 al 18 de marzo.
Organiza: La Dirección General de Infancia, Juventud y Familias del Gobierno de las Islas Baleares y el Instituto de la Juventud (INJUVE), como miembros de la Agencia Nacional Española (ANE) del CES. En el marco de las medidas de calidad y apoyo previstas dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).
Fechas: Del 14 al 18 de marzo de 2021
Modalidad: Modalidad no presencial. El lugar de encuentro no será físico, sino virtual, ya que se plantea como una actividad online.
Duración: 23 horas en total = 22 horas y media + media hora offline.
Participantes: La actividad se dirige a las personas involucradas en los proyectos de voluntariado de organizaciones y entidades que hayan llevado a cabo al menos un proyecto de voluntariado. Los participantes pueden ser tutores/as, coordinadores/as, gestores/as de proyectos de voluntariado que hayan gestionado al menos un proyecto, o que hayan tutorizado al menos a un/a voluntario/a y deben presentar una buena práctica o herramienta relacionada con algunos de los temas planteados en el encuetro.
Objetivo:
-
- Dar a conocer las herramientas desarrolladas y utilizadas por las organizaciones españolas en el marco de los proyectos de voluntariado.
- Facilitar un espacio de intercambio de buenas prácticas entre los diferentes actores del programa CES en España.
- Crear espacios de debate, análisis y reflexión sobre las herramientas y las buenas prácticas presentadas que permitan mejorar la calidad de los futuros proyectos de voluntariado CES.
- Fomentar el aprendizaje entre iguales y la consolidación de una red de organizaciones activas en el CES.
- Recopilar las buenas prácticas y las herramientas presentadas en esta feria.
- Facilitar un espacio de intercambio de experiencias de proyectos de voluntariado realizados en tiempos de Covid 19.
Nº de participantes: 30. Sólo se admitirá la participación de una persona por organización y sólo se valorará inscripciones que vayan acompañadas de una buena práctica o herramienta a presentar.
Plazo de inscripción: Se ruega a las entidades que completen el formulario de inscripción antes de las 15:00 horas del 1 de marzo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vKEsxjpMFdioug1e8
Más información: Cuerpo Europeo de Solidaridad