El Festival de videoarte CUVO nace como resultado de querer aglutinar y recoger diversas propuestas de producción audiovisual a nivel tanto nacional como internacional, desde un punto de vista novedoso y original. – Su intención es la de dotar a los artistas de una oportunidad de difusión de sus propuestas en un lugar concreto, al igual que itinerante, facilitando así mismo la comprensión por parte del público del lenguaje videoarte.

La temática de esta VII edición del festival CUVO es “(An)Extasiados”, por ello se pide que las propuestas se encuentren vinculadas o relacionadas de alguna manera con esta idea (Ver «La Sociedad Paliativa» de Byung-Chul Han).

La muestra de este festival consistirá en una selección de 8 videos de entre todos los enviados. No se procederá, en ningún caso, a votaciones o a ningún tipo de competición o premios entre los mismos.

Se organiza como una convocatoria abierta para artistas a nivel internacional. La recepción de los trabajos en video finalizará el día 30 de septiembre de 2022 a las 00:00 horas, pasado ese periodo no se aceptarán más trabajos. Para el envío de las propuestas o cualquier consulta relacionada con la misma se puede contactar por mail ‘cuvofestival@gmail.com’. De la las propuestas recibidas se seleccionarán 8 producciones que conformarán el VII Festival CUVO de Videoart.

Los videos deben enviarse en formato H.264/MPEG-4 o algún formato similar estandarizado que permita su visualización con una buena calidad. Tamaño máximo recomendado por archivo es de 1 GB. Relación de aspecto (16:9)

Será obligatorio cumplimentar y reenviar en PDF el formulario de inscripción al correo previamente facilitado junto a 3 fotografías de la pieza (72 ppp JPEG) que no contengan el título ni los subtítulos sobreimpresos. Puede adjuntarse como archivos individuales, comprimidos, vía email, plataformas de descarga y/o almacenamiento.

Podrán participar todos los artistas independientemente de su nacionalidad y edad.

Más info.

Plazo: 30 de septiembre