vecindario

Se abre el periodo de presentación de propuestas para el «Festival Vecindario 24004» hasta el 15 de enero.

Vecindario es una iniciativa de la Asociación Cultural Mal que se hace en colaboración con el programa de ocio alternativo es.pabila de la Concejalía de Juventud – Leónjoven.

El plazo para la presentación de proyectos termina el 15 de enero de 2023.

Bases para la convocatoria abierta de Festival Vecindario 24004

  1. Edad límite: hasta 35 años.
  2. Propuestas artísticas individuales o de colectivos (máximo de 4 personas). En el caso de colectivos de 3 o 4 personas se permitirá que un integrante supere los 35 años.
  3. Ámbito: territorio nacional y Portugal, reservando un 20% a la escena local. Serán artistas de la escena local los encargados de abrir el Festival, valorándose que sea una pieza site specific.
  4. Piezas escénicas de 15-20 minutos, o 45-60 minutos de duración.
  5. Modalidades: teatro, danza, música, circo, poesía performativa, arte de acción, magia y artes plásticas en directo.
  6. Se valorarán positivamente piezas que no hayan sido representadas antes en Castilla y León. No se seleccionará ninguna propuesta previamente estrenada en León.
  7. Plazo de recepción: hasta el 15 de enero de 2023
  8. Temática de las propuestas: libre. El contenido debe ser apto para todos los públicos, no pudiendo contener temáticas que fomenten el machismo, racismo, homofobia, ni el uso de drogas o alcohol.
  9. Inscripción y envío de propuestas mediante este formulario online:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHLc7znlvLoIns8vYXhSNfu1n-L0pK-hWOjBe7itjJFYSGOA/viewform
  10. Los artistas/colectivos serán responsables del montaje y desmontaje de la escenografía, vestuario, maquillaje, etc., siendo asistidos por el equipo de producción del Festival.
  11. No podrán presentarse artistas/colectivos que hayan actuado en el Festival del año anterior a la presente convocatoria.
  12. La organización del Festival proporcionará alojamiento a los artistas/colectivos y pondrá a su servicio un espacio habilitado a modo de camerino, pero no se hará cargo de gastos de desplazamiento ni manutención.
  13. Los artistas/colectivos seleccionados recibirán un e-mail de la organización antes del 15 de abril de 2023. Si estos no confirman explícitamente su participación durante los 5 días hábiles siguientes, la organización cancelará su propuesta y contactará con aquellos artistas/colectivos cuyas propuestas hayan quedado finalistas, pero no seleccionadas. Las piezas seleccionadas se darán a conocer públicamente una vez la programación esté cerrada.
  14. La participación en Vecindario implica la aceptación total de las bases.

Dudas & sugerencias: festivalvecindario@gmail.com