La Fundación ”la Caixa”, convencida de la importancia de la educación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria, convoca un programa de becas para cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades o centros de enseñanza superior del territorio español.

Convoca 50 becas para estudiantes excelentes, con escasos recursos económicos que deseen cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español y que empiecen por primera vez en el curso 2022-2023.

La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento.

El inicio de la beca coincidirá con el inicio de los estudios.

La duración de la beca será igual a la duración establecida en el plan de estudios de la titulación para la que se conceda la beca, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación establecidos en estas bases.

Estas becas son exclusivamente para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

Los solicitantes que hayan obtenido una beca deberán formalizar la matrícula de los estudios de grado universitario o enseñanzas artísticas superiores para el curso 2022-2023.

Asimismo, para que la beca de grado de la Fundación ”la Caixa” se haga efectiva, se deberá solicitar la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco para el curso 2022-2023.

El candidato deberá realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Fundación ”la Caixa”.

El solicitante deberá ser beneficiario de la dotación fija por renta, umbral 1 de renta familiar, de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco en la convocatoria 2021-2022.

Los solicitantes deberán haber superado el último curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en el curso 2021-2022.

Los solicitantes que hayan cursado estudios de Bachillerato deberán superar las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria 2022.

Más info.

Plazo: 3 de junio