Guía tecnologías y relaciones en la infancia y la adolescencia.

Elaborada por: El Área Municipal de Infancia, Familia e Igualdad de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades. Ayuntamiento de Burgos.

Objetivo: La prevención e identificación y apoyo de situaciones de violencia que pueden aparecer en cualquier tipo de relación, también entre niños/as o adolescentes. Situaciones que hemos de erradicar como el abuso sexual, el ciberacoso o la violencia de género y que, a través de las tecnologías de la información y comunicación, resultan si cabe más difíciles aún de detectar y abordar.

Consiste: Es una guía para el uso responsable y seguro de las TIC en la relaciones interpersonales Infantiles y Adolescentes. Esta guía pretende ofrecer un espacio de formación e información actualizado y adaptado a nuestros/as ciudadanos/as más jóvenes sobre el uso seguro de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que puede servir de referencia en centros escolares, asociaciones juveniles, instituciones y otros muchos colectivos.

Descargar GUÍA TECNOLOGÍAS Y RELACIONES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA