El premio se otorga a las mujeres empresarias con más talento de toda la Unión Europea y los países asociados a Horizon Europe, que han fundado una empresa de éxito y aportado innovación al mercado. El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYME, y los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes.

Hay dos categorías de premios:

– Categoría Mujeres Innovadoras: tres premios de 100.000 euros cada uno otorgados a las mujeres innovadoras más talentosas de toda la UE y los países asociados.

– Categoría Innovadores en ascenso: tres premios de 50.000 euros cada uno otorgados a las personas jóvenes innovadoras más prometedoras de 35 años o menos.

Los solicitantes solo pueden participar en una categoría.

Las solicitudes se evaluarán según 3 criterios de adjudicación:

– Innovación revolucionaria: la empresa fundada o cofundada por el solicitante ofrece un producto o servicio verdaderamente innovador en el mercado de la UE.

– Impacto: el producto o servicio aborda una necesidad o desafío social específico, con beneficios significativos para las personas y/o el planeta.

– Inspiración: la solicitante ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la empresa y un modelo a seguir para otras mujeres y niñas.

El premio está abierto a:

– Mujeres

– Establecido en un Estado miembro de la UE o un país asociado de Horizon Europe

– Que hayan fundado una empresa innovadora registrada 2 años antes del año de la convocatoria

Aquellos que soliciten la categoría Rising Innovators deben tener 35 años o menos.

No hay límite de edad para postularse a la categoría Mujeres Innovadoras.

Más info.

Plazo: 18 de agosto