El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca el I Certamen artístico «Amigos de los Animales», modalidad cómic. El objetivo es la creación de obras artísticas, en la modalidad de cómic o historieta gráfica, con el propósito de fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales centrándose en el importante papel que tienen los animales en la sociedad, promoviendo los valores de respeto y cuidado hacia ellos, orientado a niños de 7 a 12 años.

Los premios se desglosan en dos categorías: un premio «Mejor Cómic: Amigos de los Animales», dotado con 5.000 euros, y diploma, así como la difusión de su obra, tanto en soporte electrónico como en papel; y cinco accésits «Mención Especial Cómic: Amigos de los Animales», dotados con 500 euros y diploma cada uno, así como la difusión de las obras premiadas.

Cada participante, individual o colectivamente, podrá presentar un máximo de tres obras. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes públicos o privados.

Las obras se presentarán en formato electrónico JPEG o PNG, ya maquetado para su impresión, y con una resolución igual o superior a 300 ppp en el caso de obras en color, o 600 ppp en el caso de obras en blanco y negro.

Deberán ajustarse a los siguientes requisitos: Color: libre. Tamaño: A5 apaisado. Número de hojas: entre 10 y 12; entre 20 y 24 caras. Sentido de la lectura: libre. Idioma: castellano.

Podrá concurrir cualquier persona física mayor de edad y residente en España sin distinción de nacionalidad. Asimismo, podrán participar los menores de 18 años, con autorización de su padre, madre o tutor legal que cumplan el requisito de residencia. También podrán concurrir profesionales o personas jurídicas, como centros educativos y asociaciones legalmente constituidas.

Más info.

Plazo: 30 de junio