Formación para el Desarrollo e Inserción – DEFOIN – organiza este concurso de vídeos dirigido a estudiantes de FP, en el marco del proyecto TSITour, cofinanciado por el programa Erasmus+. Este concurso busca recopilar aquellas historias de nuestros mayores vinculadas a un lugar, con el fin de poner en valor su testimonio en relación con la historia y la evolución de nuestras ciudades y pueblos.

Los objetivos que persigue son:

– Dar a conocer las historias vinculadas a lugares de interés turístico y/o cultural, contadas por las personas mayores cuya historia de vida esté relacionada con dicho lugar.

– Poner en valor el testimonio y los conocimientos de los mayores en relación con el lugar escogido, con el fin de favorecer el protagonismo y visibilizar el testimonio de las personas mayores como elemento fundamental de la sociedad.

– Fomentar la creación artística audiovisual de las y los jóvenes participantes.

– Fomentar las relaciones intergeneracionales y el intercambio de conocimiento entre jóvenes y mayores.

– Difundir el proyecto TSITour (Training on Social Inclusion in Tourism, by Including Elderly People as Local Storytellers for the Tourism Industry) contribuyendo a la creación de material audiovisual para fines de difusión del proyecto.

Los participantes podrán concursar con un máximo de dos vídeos por persona. La participación será individual.

Detalles técnicos:

– Cámara de vídeo de alta calidad. En su defecto, se aceptarán vídeos realizados con teléfono móvil únicamente grabados en horizontal.

– El escenario escogido habrá de tener una buena acústica.

– Se podrán utilizar programas de edición de vídeo como Abobe Premiere, Windows Movie Maker, OpenShot, Video Editor, etc.

– Calidad: Alta (resolución mínima de al menos 1080 p)

– Los vídeos tendrán una duración mínima de 4 minutos y máxima 8 minutos.

Podrá participar cualquier estudiante matriculado en un Grado Medio o Superior en el curso 2021/2022. Se aceptarán participantes procedentes de cualquier punto de España.

Más info.

Plazo: 31 de octubre